EL 19 de julio de 1808 el ayuntamiento de la cuidad de México encabezado por Francisco Primo de Verdad Y José Francisco De Azcarate propuso que por ningun motic se reconoceria a jose bonaparte al que consideraban espurio.
El virrey jose de Iturrigaray acepto la propuesta pero eso no soluciono el problema de que en la practica no habia un gobierno en españa al cual obedecer.
Para resolver esta crisis el mismo ayuntamiento sugirio el establecimiento de una junta de autoridades para que se hiciera cargo del gobbierno en el virreinato como lo habia hecho en españa los opositores a napoleon.Los miembros del ayuntamiento de méxico aseguraron que las antiguas leyes permitían, en una situacion de emrgencia que la capital del reino convocara a una reunión de autoridades para enfrentar los problemas.La real audiencia de México considero inecesaria y peligrosa una junta y reprocho al ayuntamientoque propusiera este tipo de iniciativas en nombre de nueva españa. Durante las semanas siguientes las discusiones entre el ayuntamiento y la real audiencia se volvieron más agrias; sólo lograron ponerse de acuero en permanecer leales a Fernando VII.
Paatty Hernández; Sammy Franco; Jessi Corona
No hay comentarios:
Publicar un comentario